viernes, 17 de abril de 2020

10 PREGUNTAS PARA RECIBIR FEEDBACK DE TU EQUIPO


1. ¿Qué va bien en tu puesto? ¿Algún triunfo (grande o pequeño) esta semana?

Este es un buen comienzo. Los empleados tienden a celebrar e incluso alardear un poco sobre todas las cosas positivas que pasaron en esa semana simplemente contestando esa pregunta.

Esto incluye las pequeñas cosas que a menudo se pasan por alto debido a que no están relacionadas con las principales prioridades. Como beneficio adicional, lograrás saber lo que los empleados consideran triunfos relativos a los objetivos de la organización.

2. ¿A qué retos te estás enfrentando? ¿Dónde estás atascado?

La forma más rápida para superar los retos y salir del atasco es decir “¡estoy atascado!” Pedir ayuda es bueno, no hay que esperar a que te pregunten. Cuando somos capaces de identificar dónde estamos atascados y entonces llamar la atención de otra persona para el reto que nos ocupa, estamos en condiciones de recibir el coaching y la guía que nos ayuda a reflexionar sobre el tema de una manera nueva y fresca.

A menudo, el simple hecho sólo de escribir acerca de dónde estamos atascados comienza el proceso de conseguir claridad sobre cómo resolverlo nosotros mismos. Pedir ayuda no es de cobardes, ni de empleados de bajo nivel. Pedir ayuda es de directivos con alto nivel de liderazgo. No hay éxito que se consiga por uno mismo.

3. ¿Qué está haciendo la empresa o puede hacer, para hacerte una persona exitosa?

No sabes lo que no sabes hasta que preguntas a tu equipo las preguntas correctas.
El éxito de los empleados es un proceso dinámico y está siempre en evolución. A veces lo que tu equipo necesita es más training o una reunión. En otras ocasiones requieren ayuda con el aprendizaje de un conjunto de habilidades específicas. Apoya a los empleados, porque una persona feliz, es una persona exitosa.

4. ¿Cómo te sientes? ¿Cuál es tu estado de ánimo?

Preguntar a los empleados cómo se sienten es crítico. Se aumenta el deseo y la felicidad porque sus experiencias individuales y colectivas se sienten validadas y escuchadas.

Responder a esta pregunta no sólo puede traer conciencia de sí mismo, sino que también proporciona una valiosa visión cualitativa para los demás. Cuando un miembro del equipo sabe lo que está pasando con los demás, todo el equipo está más cohesionado. Esto crea un trabajo de equipo más eficaz y satisfactorio.

Las respuestas a esta pregunta pueden también permitirte tiempo para abordar de manera adecuada ciertas iniciativas y cambios dentro de la empresa. ¿Están al borde de “sentirse quemados” o se sienten felices y llenos de energía? ¿Están estresados por un nuevo proyecto?

5. En una escala del 1 al 10 , ¿cómo de feliz eres? ¿Por qué?

La investigación de la psicología positiva es clara: la felicidad es un precursor del éxito y la realización y no al revés.

Cuando tu equipo está contento, es feliz, está motivado, no sólo llegan a mejores soluciones, sino que su satisfacción también ayuda a construir una cultura de alto rendimiento y baja rotación.

Esta pregunta envía simultáneamente el mensaje de que los asuntos de tu personal van más allá del mero rendimiento y de cuestiones relacionadas con el trabajo. Al cuantificar la felicidad, puede obtener un panorama general de ésta en todo el equipo.

6. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado esta semana, ya sea en el trabajo o fuera de él?

Hay razones estratégicas para hacer esta pregunta, desde aprender acerca de los miembros del equipo hasta poder ayudarte a desarrollar un equipo más comprometido. Sentir que otros les conozcan y entiendan sus deseos y metas personales ayuda a mantener la cohesión del equipo y la retención de los empleados. Cuando un empleado o cualquier persona se siente escuchado, se genera confianza.

Esta es también una oportunidad para descubrir un lugar común en el que enriquecer la comunicación en persona.

7. Proporciona una idea para mejorar el producto o servicio que ofrece tu empresa

La mejor fuente de innovación se encuentra a menudo por las personas que ya trabajan para ti. Desde que los buzones de sugerencias han seguido el camino de la máquina del fax, esto abre la puerta para que los miembros del equipo arrojen ideas para mejorar, no importa cuán grande o pequeña que sea. 
Todas las personas son creativas, en mayor o menor medida. Todos tienen un talento. Una buena actividad es juntarse todos y crear un brainstorming o tormenta de ideas.

8. Si fueras dueño de la empresa, ¿qué cosa harías de manera diferente?

Si contrataste bien, entonces tienes líderes y futuros directivos entre tus filas. Haz esta pregunta una vez al mes para fomentar el liderazgo de todos en la empresa.

La colocación de ellos en el asiento del conductor puede realmente abrir algunas ideas potentes para ayudar a la compañía a tener éxito. Esta pregunta también ofrece un sentido de empoderamiento y de propiedad de la empresa.

9. ¿Qué grandes contribuciones fueron hechas por otros miembros del equipo?

Esto abre la puerta para la alabanza y puede crecer cohesión. 

Pidiendo comentarios generales sobre el desempeño de otros compañeros puede ser profundo y entretenido, pero probablemente abra una lata de gusanos competitiva. Es una forma de detectar nuevos comportamientos de liderazgo, tanto con el que estás hablando, como con el resto del equipo.

10. Proporciona feedback acerca de cómo puedes ser un mejor líder

Este será probablemente lo más duro en tu equipo, pero las respuestas también será increíblemente valiosas. Aprenderás lo que tus empleados perciben como valores fundamentales de liderazgo y determinan si están en sintonía con los valores de la dirección y la empresa en su conjunto.

Las ideas que aquí se ofrecen también te ayudarán a promocionar internamente. Separarás la paja del trigo, ya que requiere ser un empleado valiente y hábil para contar a su jefe, donde tienen espacio para crecer.