Bronnie Ware es una autora, compositora y oradora motivacional australiana. Sus comienzos en el mundo labaral consistía en cuidar enfermos terminales. Evidentemente sus clientes no le duraban mucho y tomaba notas de sus principales arrepentimientos. Así surgió "Los cinco arrepentimientos principales de los moribundos". El orden sería este:
- me arrepiento de no haber sido más valiente para vivir la vida que deseaba, y no la vida que otros esperaban de mí. Cada día se presentan oportunidades y la decisión de coger o no ese tren es nuestra. Haz lo que te gusta, lo que te hace feliz, no lo que los demás dicen que tienes que hacer.
- me arrepiento de haber dedicado tanto tiempo a mi trabajo y tan poco a mi familia. De ahí el dicho, trabajar para vivir y no vivir para trabajar. La familia son los cimientos de cualquier relación.
- me arrepiento de no haber mostrado más abiertamente mis sentimientos. El orgullo, la pereza, y cualquier manifestación del miedo nos deja permanecer callados sin expresar lo que tenemos dentro, ya sea motivos de alegría o frustración. Un perdón, un te quiero, no debe morir con nosotros.
- me arrepiento de haber perdido la relación con mis amigos. Cuántas veces hemos de dejado de hablar con amigos o familiares que queremos, por malos entendidos o auto orgullo.
- me arrepiento de no haberme permitido a mí mismo ser más feliz. No debemos autoflagelarnos ni autocastigarnos. Estamos en este mundo para ser felices y hacer felices a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario